5 Formas de potenciar las compras por impulso

5 Formas de potenciar las compras por impulso

5 Formas de potenciar las compras por impulso

Antes que nada queremos destacar que las compras por impulso se realizan, generalmente, sobre productos: pequeños, de precio bajo y fácil consumo; es decir los que suponen un bajo riesgo para el comprador.

 

Los productos que más se utilizan en este tipo de ventas son: snacks, golosinas, chocolates, etc.

 

Cómo fomentar las compras por impulso:

Ubicación: ponerlos al alcance de la mano, lo ideal es que estén cerca de la caja para que el cliente no tenga mucho tiempo para analizar la decisión. También funcionan muy bien poniéndolos junto a productos complementarios, por ejemplo: poner un mostrador de snack junto a la heladera de bebidas.

 

Visibilidad: se pueden destacar con distintos tipos de carteles, o con estanterías de otro color, lo importante es que resalten de los productos que los rodean.

 

Promociones Limitadas: también se puede incentivar la compra infiriendo urgencia con promociones al estilo: “sólo por hoy”, “últimos disponibles”, etc.

 

Influencers: hay que pensar que muchas veces los clientes tienen “influencias externas” a la hora de comprar, por lo que siempre hay que poner al alcance de los niños sus productos favoritos, golosinas, figuritas, muñequitos, etc.

 

Productos sueltos: dan la sensación de ser más baratos, por eso se usan bowls bien visibles para: caramelos, chicles, gomas de borrar, etc.

 

Contanos qué otras formas de aumentar las compras por impulso usas en tu negocio