6 Trucos que te ayudarán a vender más

6 Trucos que te ayudarán a vender más

6 Trucos que te ayudarán a vender más

Música: es un gran aliado para incentivar al comprador a tomar acciones de manera inconsciente. Cuando el local esté lleno, la música movida y alegre hará que la gente se apresure y realice más compras por impulso. En momentos de poca rotación poner música calma y relajante invitará a quedarse más tiempo. Consejo: es importante que el local siempre se perciba lleno.

Altura: si tu negocio permite el autoservicio, poné los productos que más te interese vender a la altura de los ojos del cliente (se toma como promedio para argentina entre 1.6 y 1.8 mts.) esto facilita las compras por comodidad e impulso.

Distancia: poné los artículos de primera necesidad en “el fondo del local”, así el cliente tiene que recorrer todo el negocio, facilitando que realice más compras por impulso.

Estanterías: los artículos de primera necesidad están en el medio de las góndolas, mientras que los no necesarios están en los extremos, así el cliente deberá ver los de menor necesidad para llegar a los que quiere llevar.

Iluminación: en las secciones, o heladeras, que tengan productos perecederos se debe intensificar la luz (a través de luz blanca de neón generalmente) para transmitir mayor frescura.

Impulso: cuando el consumidor está en la fila para la caja, toma sus decisiones de compra mucho más rápido, por lo tanto hay que pensar cómo se formarán las filas para la caja en el negocio y poner ahí los productos de compra por impulso, como las golosinas.

¿Usas algún otro truco en tu negocio? Compartilo!!